Siguiendo el ritmo de las clases paa la semana pasada tuvimos que representar nuestra película ideada de Ciencia Ficción en un Story Board pero ¿Qué es un Story Board? Buscando información descubrí que, en resumen, un Story Board es la manera de presentar el guión de un audiovisual al cámara; así la mejor forma de que el cámara capte las imágenes conforme nosotros queremos es realizar un story board con imágenes o dibujos que describan con la máxima precisión las escenas de nuestra película.
Es lo que yo quería hacer, sin embargo ahora lo importante no eran los detalles de todas las escenas que queremos que aparezcan en la película sino la historia que queremos transmitir, por ello los dibujos e imágenes debían ser lo más específicas posibles y fieles a la trama.
Para empezar a pensar la historia que quería plasmar en el papel debía pensar, en principio, los elementos que tienen que aparecer.
Como la silla realizada con anterioridad me había hecho sacar la trama entorno a la cuál se desarrollaría mi película, así empecé: primero hay que presentar a los personajes, sus creencias, costumbres, su vida en general; tras esto hay que meter la historia en el problema que surge, el nudo, para que finalmente se resuelva con el triunfo del protagonista o su fracaso.
El resultado fue el siguiente:
Poco a poco, cuando la historia iba surgiendo los problemas iban a la par: ¿cómo serían las casas del futuro? ¿y los coches? ¿y los libros? ¿y los gabinetes de arquitectura?,… eran demasiada preguntas para resolver en unos minutos en un papel así que tendré que profundizar en ellas en un futuro no muy lejano.
Mi historia comienza con la vida cotidiana de nuestro personaje protagonista:
Se levanta temprano cada mañana, se prepara con una ducha rápida, el desayuno y a coger el coche con su familia
para ir hacia la ‘Naturaleza Divina’ a escuchar la palabra del mediador religioso que les comunica con la propia naturaleza en un mundo en el que ésta apenas es visible salvo en ciertos puntos del mundo donde la gente se reúne para celebrar ritos religiosos.
Tras hablar y hablar, nuestro personaje se da cuenta que lo que dice no es coherente; el mediador les presenta la naturaleza conforme fue en un pasado y manifiesta que nunca más podrá nacer nada de naturaleza en ningún sitio que no sean los sitios llamados divinos;
así, volviendo a casa le dice a su familia lo que piensa y nada más llegar, y antes de irse a trabajar con su grupo de arquitectos, baja a su gran biblioteca heredada y a la que tanto le gusta bajar para aislarse del mundo con lectura antigua, con papel, sin tanta tecnología a su alrededor.
Al encontrar el libro que estaba buscando, en el que se cuenta cómo se puede cultivar, plantar,… crear naturaleza al fin y al cabo,
le enseña dicho libro a su superior, el cual le transmite el mensaje al jefe, que se enfada y empieza a gritar al protagonista e incluso lo amenaza con el despido.
Al volver a su casa se lo cuenta a su familia y deciden salir de la ciudad con varios amigos.
Tras kilómetros y kilómetros por carretera encuentran un paraje abandonado, aparentemente de un pueblo antiguo; así, comienzan a trabajar quitando escombros de un lado a otro y despejando la tierra para poder plantar semillas.
Sin embargo, cuando ya parece que lo han conseguido llega el superior del protagonista y mata a todo el que se encuentra allí.
Le comunica a su jefe el éxito de su operación y, mientras el jefe le dice que gracias a eso el negocio de arquitectura seguirá adelante le comunica lo pasado al mediador, dejando al descubierto en la historia que todos los interesados están en la operación de acabar con todo aquel que descubriera que la naturaleza puede volver a existir derrumbando edificios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario